Nomás porque es viernes y para los nostálgicos de Cepillín va esta nota. ¿Se acuerdan de las fotos de Cepillín en una refinería de Pemex?, ¿la de Minatitlán, Veracruz? Después de esta fugaz aparición —que dejó como saldo que un trabajador de Petróleos Mexicanos perdiera su chamba—, Ricardo González Gutiérrez regresó a los reflectores de la polaca mexicana acompañado por AMLO.

¿Y eso?, ¿a qué nos referimos? Después de la conferencia mañanera de este 6 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó al AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”) para salir de gira a tierras tabasqueñas.

Y en su trayecto por la Terminal 1, AMLO y Cepillín se toparon…

El abrazo en el AICM

Ya con Cepillín al frente de las cámaras, los reporteros aprovecharon para pedir unas palabras y hasta foto entre el payaso y el presidente. Corte a: siguiendo el discurso de la república amorosa, AMLO abrazó al regio y de paso felicitó a su hijo por tener un papá como él.

“Te rayaste con ese papá que tienes, felicidades, que les vaya muy bien”. Y cómo no, si Cepillín fue un fuerte impulsor del proyecto de la 4T en las elecciones presidenciales de 2018. Basta con recordar que el actor adaptó algunas de sus canciones para hacerle la promo a Andrés Manuel y hasta pidió a sus fans que tiraran paro.

YouTube video

Luego, con AMLO en el poder, Cepillín sorprendió a los usuarios de redes sociales cuando se difundieron unas fotos de la refinería de Minatitlán, Veracruz. Fue el pasado 15 de mayo y todo parecía que el payaso promocionaba la chamba de Petróleos Mexicanos y la 4T. Pero no fue así. Casi un mes después se supo que un empleado de Pemex perdió la chamba y todo por haber dejado pasar a Cepillín a las instalaciones de la Refinería.

Cepillín-pemex-amlo-refineria
“Visitando la refinería “Lazaro Cardenas” en Minatitlán Ver, fundada en 1906, que trabaja al 100% gracias a todo el personal de Pemex, gracias AMLO!”. Foto: El Show de Cepillín, Cepi y Franky.

En fin, a ver cuándo Cepillín se da una vuelta a la mañanera. Ya en cosas más serias, AMLO viajó a Tabasco para visitar el desarrollo del Campo Quesqui en Huimanguillo y supervisar los trabajos en la Refinería Dos Bocas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook