Foto: Cuartoscuro - Badiraguato, Sinaloa

“Es una región estigmatizada”: AMLO anuncia obras en territorio del Chapo Guzmán

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la construcción de una nueva carretera para conectar Badiraguato, Sinaloa, con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, como parte de las obras que realiza el gobierno en el llamado Triángulo Dorado, de donde es originario el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El tabasqueño agregó que esta zona, reconocida como una de las más peligrosas del país por el movimiento de drogas, es una región estigmatizada pero donde los habitantes se encuentran trabajando.

Irma Sandoval Paro de Mujeres

Foto: Getty images

“Es una región estigmatizada pero la gente está trabajando, produciendo, y siempre ha estado en el olvido y la marginación. Como parte de la estrategia que estamos aplicando para acelerar al país, estamos atendiendo estas regiones siempre abandonadas de miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua“, declaró.

También dio a conocer que en esta zona, antes controlada por el Chapo Guzmán, se está aplicando el programa Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar, en el que participan 20 mil personas para trabajar en 50 mil hectáreas. De acuerdo a el Universal, en 2020 se ampliará a 50 mil más para llegar aun total de 100 mil hectáreas.

Hace un año, el 15 de febrero de 2019, bajo un discreto dispositivo de seguridad, el mandatario se presentó en Badiraguato junto al gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, en un acto simbólico de supervisión de dicha vialidad.

Foto: Cuartoscuro – AMLO – Carretera Badiraguato