Es un hecho que AMLO la regó al saludar a la mamá del Chapo… por mucha educación, pos qué necesidad. Y claro, el error sirvió para el tradicional golpeteo político del PRI… y, por qué no, un señalamiento fake, cortesía de un diputado del PAN. Bueno, fake según Beatriz Gutiérrez Müller.

Aunque AMLO ya dijo que saludó a la mamá del Chapo nomás por no hacerle el feo a la doña (¿por qué no saludar a una señora?”, preguntó ayer, en su conferencia mañanera)… el ahora impoluto PRI quiere lo que nunca ofreció: que diga el por qué, dónde, cuándo y más detalles del sospechoso encuentro con la madre del excapo recluido en una cárcel de Estados Unidos.

AMLO y la mamá del Chapo

“Solicitamos al presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante”, señala el mensaje difundido por medio de la cuenta Twitter del PRI.

De acuerdo con el partido que tuvo y tiene entre sus filas a exgobernadores con órdenes de aprehensión por tortura, lavado de dinero, desvío de recursos y otras linduras, más que calentar la reunión del Ejecutivo con la madre del narco… lo que también les calentó fue que ésta fue sostenida en plena contingencia.

AMLO-besos-abrazos-coronavirus-zocalo
Foto: Presidencia.

“Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos”, agrega el PRI en el mensaje en el que, sí, tiene razón al señalar que AMLO se la anda jaloneando sabroso con sus giras, en lugar de avocarse exclusivamente a atender la emergencia sanitaria… pero también se aprovecha la situación para el ya tradicional golpeteo político.

El supuesto hermano del Chapo

El lamentable apretón de manos entre la jefecita del Chapo y AMLO también fue aprovechado por el expresidente Felipe Calderón… pues nomás para echarle tierra al Ejecutivo, agarrándose del rumor que prendió las redes: en la región del fugaz encuentro de AMLO con la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa habrían estado presentes más personajes incómodos.

Según asegura el diputado de la CDMX, Jorge Triana, el personaje señalado por Calderón en la foto de la taquiza que AMLO armó en Badiraguato, Sinaloa, es Aureliano Guzmán Loera, El Guano… hermano mayor del Chapo, jefe de plaza en Badiraguato y fichado por la DEA.

Tuit de Triana sobre AMLO y hermano del Chapo
Twitter

El señalamiento de Triana, junto con el saludo a la madre del Chapo, sirvió para que la acusación de la liga de AMLO con el narco llegara a los Trending Topics de Twitter… sin embargo, llegó la no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, para aclarar que el supuesto hermano del Chapo no era más que un conocido médico de Villa, Unión Mazatlán.

El señalamiento de Gutiérrez Müller no fue replicado por Triana… tampoco la DEA ha pedido cuentas, ¿lo tenían en sus narices y no lo agarraron?

Imagen: @BeatrizGMuller

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook