Que dicen Ricky Riquín Canallín, El Borolas Calderón y la prensa fifí que pa’ cuando la disculpa para ellos… o qué, ¿AMLO nomás respetará el apelativo de los excapos de la droga?

En uno más de sus leves (pero significativos) tropezones al momento de tomar el micrófono, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un apunte sobre Joaquín, El Chapo, Guzmán que a mucha gente dejó sacada de onda.

Defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EU
Foto: Cuartoscuro

Al referirse de pasadita al exlíder del Cártel de Sinaloa, el mandatario hizo la innecesaria acotación de que a él no le gusta referirse al susodicho por su apodo… suponemos que porque a él tampoco le laten los que le han puesto (y es que sí, El Cac*s no está muy chido que digamos).

En fin, muy respetable y muy sus modos. No obstante, lo que causó polémica fue que, como si fuera chamaco faltándole el respeto a su tata, AMLO ofreció rápidas disculpas por referirse a Guzmán Loera como El Chapo. Así fue:

“Se llegó a decir de que El Chapo estaba entre –no me gusta decirle así… Guzmán Loera– ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo”, señaló AMLO durante su mañanera, para disfrute de sus críticos y detractores, quienes no tardaron en colmar las redes de burlas y lamentaciones, al considerar lo dicho por el presidente como una evidente muestra de respeto hacia el excapo.

AMLO CHAPO apodo
captura de pantalla

No es la primera vez que AMLO da pie a que se piense que se cuadra (y gacho) ante El Chapo Guzmán. Quizás la más significativa fue cuando hace unos meses, en una visita a Sinaloa, se topó con la jefecita del exlíder del Cártel de Sinaloa y no dudó en detener su recorrido para saludar a la doña.

Peeeero bueno, el mandatario dice que nomás fue una muestra de respeto, como la que ofrecería a cualquier señora (cof, aunque meses después echó la carrocería a madres de personas desaparecidas, cof).

“¡Sólo a la mamá del Chapo!”: Reprochan a AMLO no atender a familiares de desaparecidos

Ahhh, por cierto, la mención del Chapo fue para dudar de las mediciones de Forbes, revista especializada que hace algunos años colocó a Guzmán Loera como uno de los hombres más ricos del mundo. Según AMLO, eso no era cierto…

“Cuando mucho jugaba en AAA, pero no en Grandes Ligas”, señaló el mandatario, al hacer referencia a que los verdaderos criminales del país son los de cuello blanco, pero nadie les hacía nada. ¿Y ahora? Pues en eso anda, dice.

México mágico: ‘El Chapo’ Guzmán ya tiene su propia monografía escolar

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook