Siempre que Andrés Manuel López Obrador sale a decir algo –lo que sea– siempre da de qué hablar con sus declaraciones, y por supuesto que la que dio la tarde de este sábado 26 de octubre no fue para nada la excepción, pues el mandatario mexicano tuvo la grandiosa idea de comparar a su gobierno con el cristianismo. No sólo eso, sino que casi y da a entender que él es como Jesucristo. ¿Y el estado laico, apá?

AMLO-seguridad-manifestación-68
Foto: Cuartoscuro.

No es broma. Durante su visita al municipio de Etchojoa, Sonora, en donde asistió a los Centros Coordinadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el buen AMLO dijo que el propósito de su gobierno (a.k.a. la 4T), es que las personas más necesitadas puedan gozar de mejores condiciones de vida, algo que a sus ojos es muy parecido al cristianismo. 

Entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país y el propósito es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados. Esto es humano. Es justicia social y es también cristianismo”, dijo el presidente a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Foto: Cuartoscuro

Obviamente López Obrador estaba consciente de que sus palabras causarían revuelo, pues ahí mismo aclaró que con cristianismo se refería a lo humano que es su gobierno, al cual persiguen al igual que a Jesucristo (?). “Me van a criticar pero lo voy a decir: ¿por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿Por qué lo espiaban? Por defender a los humildes, por defender a los pobres. Esa es la historia real. Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo”, dijo.

AMLO también mencionó que todos los programas sociales de su gobierno tienen el propósito de ayudar a quien lo necesita y ser solidario con los demás: “Todas las religiones tienen ese propósito, el humanismo, el amor al prójimo. Esa es la justicia social, a eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás. Que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre” 

Aunque a uno que otro le ha sacado de onda esta declaración, la verdad es que esta no es la primera vez que AMLO grita a los cuatro vientos su amor por la doctrina cristiana.

Tan sólo hay que recordar que en junio pasado se dijo “fiel seguidor de la obra de Jesucristo”, por la cual no solaparía actos de corrupción o tendría un estilo de vida lujoso: “Ayer me preguntaba una periodista ¿cuál es su religión? Le digo: ‘Soy seguidor de Jesucristo porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos’, y en esa religión tenemos prohibido permitir la corrupción, y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería'”, mencionó.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook