Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, señaló a la Secretaría de Hacienda y al Instituto Nacional Electoral (INE) de “complot” en contra de su partido, Morena, por la multa de 197 millones de pesos que se les impuso por presuntas irregularidades en la operación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados del 19S.

En conferencia de prensa a fuera de su centro de trabajo en la colonia Roma, AMLO salió a hablar sobre el tema del fideicomiso y se aventó otra de sus conocidas frases: “No es cierto lo que dicen los consejeros del INE. Están falseando. […] Una cosa es tener un cargo, una responsabilidad, y otra cosa es quedarnos callados cuando hay una vileza como esta. Se pusieron de acuerdo en Hacienda y con el periódico Reforma. Complot, eso sí calienta“.

Además de dar declaraciones, López Obrador mostró dos de las tres fichas de depósito de los donativos que se hicieron, por medio de Beatriz Gutiérrez Müller; una por mil 773  pesos  y otra por 317 mil 399, derivados de las regalías de su libro La Salida.

La tercera ficha de depósito, explicó Andrés Manuel, es de alrededor de 300 mil pesos, misma que fue hecha por la empresa que lo contrató para dar una conferencia en Acapulco.

Al hablar de que la multa por el fideicomiso fue un “complot” que vino desde el INE, recordó que los consejeros electorales fueron designados por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, o sea que no llegaron ahí por méritos propio. Sin embargo, dijo que al llegar a la presidencia, y al Morena tener mayoría en la próxima legislatura, no harían cambios en los órganos electorales. “No vamos a entrar como siempre se ha llevado a cabo, de que empiezan las llamadas reformas estructurales y al final todo queda igual. El problema no es la ley”, dijo al respecto.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo su postura de que era un plan en contra de Morena, pues dijo: “Pensaron que iban a pegar un golpe espectacular, sensacionalista, en contra nuestra, y que nos íbamos a quedar callados, como ya ganamos”

Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, y no es posible que estas personas actuaran de manera irresponsable, con información de la Secretaría de Hacienda”, comentó AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook