Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Morelia, en Michoacán, para inaugurar las oficinas del IMSS en dicho estado y presentar el Plan Nacional del IMSS 2018-2024. Durante el evento, el mandatario se comprometió a que en dos años, México tendrá un sistema de salud “como el de Canadá o Dinamarca” en dos años.


Señaló que el sistema de salud pública estaba abandonado desde hace algunos años, por lo que garantizar el derecho a la salud es un desafío al que se enfrenta en este sexenio. Afirmó que se tienen que ocupar más de rescatar el sistema de salud que el educativo.

Explicó que tiene que aplicarse un plan de integridad ya que actualmente existen muchas piezas sueltas como el ISSSTE, el Seguro Social, los sistemas estatales, la Secretaría de Salud federal, etc.

Las acciones a 100 días de este plan comienzan con iniciar el programa de Seguro de Salud pagado para los mexicanos en el extranjero (Estados Unidos) y para sus familias en México. Posteriormente se va a implementar el programa piloto en materia de trabajo del hogar, le sigue el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Después se van a efectuar 7 jornadas Médicas IMSS-Bienestar en los estados del sureste del país.

Foto: IMSS

Finalmente se planea fortalecer el programa de trabajadores eventuales del campo mediante la apertura de la Unidad Médica Rural Tentic (en Chiapas), la ampliación del albergue y remodelación del área de urgencias del Hospital Rural Huejutla de reyes (en Hidalgo), así como la reposición de tres ambulancias de los Hospitales Rurales de Mamantel (Campeche), Villalta (Oaxaca) y Acanceh (Yucatán).

Reiteró que se tiene que mejorar la atención médica empezando por la medicina preventiva mejorando los centros de salud y las unidades médicas en las comunidades.

Foto destacada Once Noticias TV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook