Llegó el Día del Niño y la fecha no podía pasar desapercibida por el equipo de AMLO. Esta mañana un grupo de alumnos de escuelas primarias le cayó a la conferencia del presidente y en primera fila se aventó los temas de la Reforma Educativa, Laboral, T-MEC y la ronda de preguntas y respuestas para después lanzarse a un desayuno con ya sabes quién.

¿Y luego? En lo que respecta a la conferencia, AMLO aprovechó para preguntarle a los niños y niñas qué tal les va con sus profesores, si reciben una buena educación y de pasó les explicó en qué consiste su conferencia, mientras algunos alumnos y alumnas prestaban atención, otros contestaban y a uno que otro les ganaba el sueño.

Total que en el tema del “sueño”, según los reporteros que cubren la mañanera, algunos niños decidieron hacerse bolita para descansar sus ojos, mientras sus compañeros se encargaban de dar los codazos necesarios para despertarlos.

De acuerdo con el equipo de Comunicación de Presidencia, los estudiantes invitados por AMLO provienen de escuelas públicas de los estados de Chiapas —Escuela rural ‘José María Morelos’, Escuela urbana ‘General Francisco Villa’, Escuela urbana ‘Constitución del 57’, Escuela urbana ‘Cebech Emilio Rabasa Estebanell’,  Escuela indígena ‘Felipe Ángeles’—, Oaxaca —Escuela primaria urbana matutina ‘Benito Juárez’— y Puebla —Escuela ‘Juan Flores Sereno’ y Escuela ‘Agustín Cortés’—.

AMLO-día-del-niño-conferencia
Foto: Presidencia

En fin, además de este pequeño protocolo, vayamos a los sustancial, pues se espera que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) dé a conocer los lineamientos de protección para los niños y las niñas mexicanas que viven en un contexto complejo —permeado por la inseguridad y violencia— que inciden en su vida cotidiana.

**Foto de portada: Sdpnoticias-Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook