Como bajo advertencia no hay engaño, AMLO inició formalmente sus actividades como presidente con la bonita costumbre que agarró desde que era jefe de gobierno de la Ciudad de México: las conferencias mañaneras.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México ofreció su primera conferencia matutina en punto de las 7:00 de la mañana… y, según amenazó, así será de lunes a viernes, durante los próximos seis años.

Y bueno, el resultado de la reunión con el gabinete de seguridad fue… bueno, en realidad fueron anuncios: la firma del acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso Ayotzinapa. “Fue un compromiso que hicimos durante la campaña”. Ahí se darán las características de la comisión que dará las facilidades para que se conozca la verdad y se informe y castigue a los autores materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas.

También anunció los trabajos de elaboración del presupuesto 2019, el cual habrá de presentarse a legisladores antes del 15 de diciembre. “En términos generales está concluido, pero faltan ajustes porque queremos que en este presupuesto para 2019 se refleje ya lo que será el nuevo gobierno (…) lo que tiene que ver con las actividades impulsivas”.

Previo a estos anuncios, AMLO resumió lo que ha hecho luego de tomar posesión del cargo de presidente. Una de esas actividades, el refrendo de lealtad por parte de la Marina y el Ejército de México. También hizo mención de su visita a Veracruz, donde se reunió con el gobernador Cuitláhuac García.

AMLO y Cuitláhuac García
Foto: @CuitlahuacGJ

De acuerdo con el propio López Obrador, esta conferencia se dará luego de las reuniones que sostenga con el gabinete de seguridad, la cual comenzará en punto de las 6:00 de la mañanita. En estas reuniones analizará la situación del país y las decisiones que habrán de tomarse… sobre todo en lo relativo a la seguridad, aunque también se tratarán asuntos que tendrán que ver con la “buena marcha de la República”.

“Quiero informarles que todos los días, como lo hicimos hoy, nos vamos a reunir los integrantes del gabinete de Seguridad Pública, porque este es el tema que más preocupa a los mexicanos”, dijo AMLO acompañado del general Crescencio Sandóval; el almirante, José Rafael Ojeda, secretario de Marina y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. También estuvo Alfonso Durazo y el encargado de la Fiscalía General, Alejandro Hertz Manero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook