El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo 13 de enero que impulsará la construcción del Metro que irá de la Ciudad de México, específicamente la alcaldía Iztapalapa, hasta el Estado de México. Esta línea, en palabras del mandatario, correrá por algunos municipios mexiquenses como los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca. ¡Órale!

López Obrador dio a conocer esto durante el anuncio del arranque del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Valle de Chalco. El presidente detalló que el dinero para las personas de la tercera edad se ofrecerá sin intermediarios y se distribuirá de manera directa a través del banco Bansefi. AMLO racalcó que se espera que para el mes de febrero este apoyo beneficie a cerca de 8 millones 500 mil adultos mayores.

Pero bueno regresando al tema del Metro, Obrador mencionó que este proyecto estará listo para cuando termine el sexenio, sin embargo, no adelantó fechas ni dio aproximados. Recalcó que durante su mandato se cumplirán los compromisos que se plantearon con anterioridad y mencionó que “ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen ya a hacer los estudios” que ayuden a darle vida a este proyecto. 

La creación de una nueva línea del metro que corra de la CDMX al Estado de México es uno de los compromisos que AMLO le hizo a los habitantes de Chalco y Valle de Chalco desde hace muchos años. Este proyecto siempre fue una de sus promesas de campaña, de hecho, en su tercera contienda presidencial, Obrador mencionó que a pesar de que ya llevaba varios años en la lucha cuando él llegara a la silla presidencial el Metro hacía Chalco se iba a hacer sí o sí.

Aunque nos emociona la idea tampoco podemos cantar victoria. Y no porque seamos aguafiestas ni nada por el estilo, es más bien porque AMLO no ha sido el único político que ha prometido esta obra con anterioridad. Otros personajes como Felipe Calderón, Eruviel ÁvilaAlfredo del MazoJuan Zepeda y Delfina Gómez también plantearon esta propuesta, y aunque algunos de ellos ganaron algún puesto importante, ninguno llevó a cabo nada. 

Foto: @MetroCDMX

¿Serán AMLO y su “Cuarta Transformación” quienes hagan realidad esta línea del metro? Ya lo veremos dentro de los próximos seis años.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook