Después de que se diera a conocer la revocación de la última suspensión definitiva contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), en la conferencia mañanera de este 17 de octubre, AMLO dio por hecho que el aeropuerto estará funcionando en 2021.

A pesar de los 140 amparos presentados en contra del proyecto, el mandatario anunció que este día iniciará la obra:

“Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este aeropuerto, esto se complementa con el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca, dando servicios a muchos pasajeros, entonces de manera deliberada, mañosa”, explicó.

Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Aunque la información sobre el proyecto se encuentra restringida al acceso de los ciudadanos —por un rollo de seguridad— y a pesar de las críticas que #NoMásDerroches ha hecho, AMLO habló del inicio de una obra que ha calificado como funcional y que le ahorrará al gobierno Federal más de cien millones de pesos.

Sin embargo, ¿dónde quedó el plan maestro y los estudios de aeronavegabilidad de NavBlue para acreditar los trabajos? Según el mandatario, los documentos ya están listos y una vez que terminen los litigios, se dará paso a la transparencia —esto lo dijo en una de sus conferencias mañaneras, ante la polémica de las suspensiones en contra del proyecto.

En fin, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, con la constricción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se creará una red que comunique con CDMX y hasta Hidalgo. Además, el morenista prometió que con el proyecto se terminará el problema de saturación en el Aeropuerto Internacional CDMX —ya que se reactivarán las instalaciones de Toluca.

AMLO-Santa-Lucía-Construcción-aeropuerto

Foto: Presidencia.

Preparan protesta

En este contexto, pueblos originarios de Tecámac anunciaron que se manifestarán en el acceso a Santa Lucía, como rechazo al inicio de las obras del AISL. Vale recordar que este jueves el gobierno Federal dará el banderazo de la obra.

4t-gana-santa-lucia-revocan-suspension-primera-aeropuerto-nomasderroches

Foto: Cuartoscuro