La cancelación del Metrobús en Durango basado una consulta a mano alzada con los asistentes a uno de sus mítines fue uno más de los momentos controvertidos del joven sexenio de AMLO. Después de los reproches, el mandatario aseguró que solamente estaba “midiéndole el agua a los camotes” pero sí está dispuesto a organizar una consulta para el proyecto… claro, sin la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se podría hacer una consulta formal, pero no con el INE porque va a costar más que el Metrobús, que la gente se organice y que vote un domingo”, decía el mandatario en su conferencia mañanera.

Fiel a su costumbre, AMLO se mantuvo firme frente a su decisión de preguntarle a los asistentes a su mítin utilizando mediciones salidas de la vista de un cubero. “Había casi 5 mil gentes o más (…) fue lo que noté (…) el apoyo fue casi unánime (…) un número considerable”, mencionaba esta mañana para defender su confiable método de consulta.

Es importante mencionar que la construcción del Metrobús que comunicaría algunos municipios de Coahuila y Durango ha estado envuelta en acusaciones de corrupción y desvío de recursos.

De acuerdo a sus declaraciones más recientes, el mandatario tomó la decisión de preguntarle a los asistentes a la reunión del pasado 16 de junio en Gómez Palacio, Durango, después de ver que el reclamo en contra de la construcción de esta línea de servicio público parecía general. “Uno se da cuenta cuando es auténtico y cuando hay manipulación de por medio. En este caso empecé a notar que era general y se sometió a consideración de la asamblea, se cuestiona mucho eso, pero, ¿cómo vamos a llevar a cabo una obra que no quiere la gente?”, explicó.

Esta mañana, AMLO también tocó el tema de la posibilidad de que existan grupos económicos que metieron presión para que se cancelara el Metrobús, pero aseguró que confía en la ciudadanía que lo reclamó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook