Pues que siempre sí, AMLO tiene ganas de echar a andar la construcción de “algo” ahí, en el terrenito que la Sedena tiene en Santa Fe (cof, como EPN quería, cof)… pero ahh, esto es diferente a lo de la pasada administración y hasta habrá consulta (sí, una más) para ver si se arma.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a cabo una consulta pública para que el respetable decida si el gobierno federal realiza un proyecto inmobiliario en Santa Fe… pero bueno, sobre esta idea que podría sonar muy parecida a la que la administración de EPN echó hace unos meses (con todo y protestas de Noroña incluidas) se conocerá más hasta el año que viene.

“Acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema. Me estoy tardando en explicarlo porque me interesa mucho este asunto, en un mes les explicamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta a los ciudadanos, ¿Quién va decidir? La gente, queremos tener completo el proyecto, queremos explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la Ciudad”.

De acuerdo con Reforma, ya nomás están haciendo tiempo los de la Cuarta Transformación… porque “según” ya tienen bien definido lo que quieren hacer en el terreno de Santa Fe (propiedad de la Sedena, por cierto). Se trata de retomar el megaproyecto inmobiliario que vislumbró EPN y que no prosperó por falta de permisos de uso de suelo y problemas con el abasto de agua.

EPN dice que dejó a México "con los menores porcentajes de pobreza"Pero bueno, AMLO señaló que su plan es diferente al de su predecesor, ya que el además de un desarrollo inmobiliario pretende construir un parque: “No se va a saturar. Estamos hablando de dejar la mayor parte del terreno como área verde, o sea, no va a ser una inmobiliaria privada, no es un negocio privado”, comentó el presidente sobre echar mano de 30 hectáreas -de un predio de 150 hectáreas- para obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos.

Ahhhh… y ese dinero, ¿a dónde va ir a parar? Ahhh pues “lo que se obtenga es para la adquisición de terrenos y la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional. No se privatiza, es una especie de permuta”. Nada despreciable el dineral que podría salir de este proyecto. Según estimaciones se podrían obtener de 40 mil 300 millones de pesos hasta 113 mil 400 millones de pesos.

Ceremonia de la Sedena
Foto: @S_Cienfuegos_Z

Eso sí Noroña lo permite… así como lo hizo en la administración de EPN, el diputado del PT advirtió que si el proyecto de AMLO va sobre lo mismo, también se pondrá prro: “La oposición al proyecto que se hizo a Enrique Peña aplica exactamente igual para quien quiera hacerlo. Si es verdad, me voy a oponer con todo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook