La pacto trilateral en América del Norte salvó el pellejo solo que ya no se llama TLCAN. Ahora, el acuerdo comercial se llama oficialmente USMCA —United States, Mexico, Canada Agreement, por sus siglas en inglés— y la verdad es que sí está medio difícil de pronunciar y recordar. Por eso, AMLO se aventó una encuesta en Twitter para ver si podíamos darle un nombre más tropicalizado y ante la mirada expectante de todos los mexicanos, ya están aquí los resultados.

Después de siete días de rigurosos conteos, extrapolaciones estadísticas y, sobre todo, un ambiente de legalidad vinculante, ganó la opción del T-MEC con el 45 por ciento de los votos. 

En segundo lugar quedó la opción de “Ninguno de éstos” y en un lejano tercer lugar quedó TEUMECA porque nada más juntó el 16 por ciento.

Ok, ya ganó T-MEC, ¿y ahora?

Por la misma vía, o sea Twitter, Andrés Manuel dijo que le va a pedir a Jesús Seade –el negociador de su futura administración— que transmita ese mensaje a los otros países. “Agradezco a todos los que participaron en esta encuesta que arrojó una clara preferencia por T-MEC”, seguía.

Eso sí, este será el “nombre coloquial” del nuevo Tratado entre las tres naciones de América del Norte. El nombre oficial del pacto se queda igualito.

Si todo sigue como hasta el momento, mientras los gringos y canadienses se pelean por pronunciar USMCA, nosotros ya tenemos nuestra versión. Sí, aunque parezca nombre de rapero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook