Mucha confianza en que todavía las puede todas o en que a sus opositores les gana la hue**. ¿Quién sabe? Pero AMLO lanzó una de esas promesas que pinta para no ser cumplida cumplir… y ¡ahhhh! qué sabroso es ver cómo se van desarrollando las acciones.

Pues resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así sin más, aseguró que renunciaría a su cargo e irse a descansar a Palenque (a su ranchito), si una protesta en su contra llega a más de 100 mil convocados. ¿Cómo la beisbol? Así de seguro está en que todavía cuenta con el aprecio del respetable.

Dice AMLO que México tiene 20 mil mdp para vacuna contra coronavirus y el PAN "no ve por dónde"
Foto: Cuartoscuro

Lo anterior fue ofrecido por el mandatario durante su tradicional mañanera, luego pedir al movimiento feminista privilegiar el diálogo sobre los actos violentos… como los sucedidos el lunes 28 de septiembre, cuando se realizaba la marcha para exigir la legalización del aborto en todo el país.

¿Cómo se cae o se derrumban los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”.

AMLO mañanera1
Foto: Presidencia

Bueeeeeno, ahí está otra condicionante para que AMLO se saque a la Chin… a su rancho: que baje en las encuestas. Y luego tienen su ambigüedad: que baje, pero ¿cuánto?, ¿en cuánto tiempo?, ¿según qué encuestadora?

FRENAAA convoca a marcha anti-AMLO

En fin, en lo que AMLO se da cuenta que es mejor tomarse un café bien cargado antes de cada mañanera, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se tomaron muy en serio el reto del presidente y ya andan haciendo las tortas para los acarr… digo, para los miles de convocados que, supuestamente, abarrotarán la plancha del próximo 3 de octubre.

Por medio de las redes, FRENAAA convoca a los simpatizantes del simpático Gilberto Lozano a encontrarse el sábado 3 de octubre en el Monumento a la Revolución… y de ahí jalarse pa’l Zócalo, para exigir la renuncia del presidente. ¿Juntarán los 100 mil?, ¿AMLO cumplirá?, ¿AC/DC sacará nuevo disco? Todas estas dudas se resolverán muy pronto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook