Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México“, decía una famosa campaña mediática allá por 2006. En esos spots, una voz aseguraba que en caso de que el entonces candidato del PRD ganara las elecciones, nuestro país se convertiría en Venezuela. Con AMLO en el poder, se señalaba en la campaña ideada por el consultor español Antonio Solá, el peso mexicano sufriría una devaluación, la nación entraría en una crisis económica y habría desempleo (lo bueno es que ahorita no tenemos nada de eso, ¿verdad?). Al pasar de los años, muchas cosas han cambiado, pero el estigma de Hugo Chávez y Nicolás Maduro sigue circundando la figura del político tabasqueño.

Tatiana Clouthier Carrilo, coordinadora de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia“, fue cuestionada recientemente por un reportero respecto a este tema. “Hay gente que dice y asegura que si Andrés Manuel López Obrador llega a ganar los comicios del primero de julio, convertiría a México en la próxima Venezuela”, preguntó el periodista. “Me parece una pregunta, sé que a ustedes no les dejan decir groserías en la televisión, pero me parece una de las más grandes pendejadas que he oído en la vida“, contestó Clouthier Carrilo de manera socarrona.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia

La otrora panista señaló que los miembros de su antiguo partido han calificado de esta manera a todos los políticos que no están dentro de su grupo. Clouthier recordó un diálogo que sostuvo con Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, en el que este acusó a los priistas de oprimir a la oposición desde el gobierno. “Entonces ya no los entiendo, en 2006 era Venezuela con Andrés, ahora es Venezuela con el PRI, ahora resulta que todo lo que no es el PAN es Venezuela, yo no sé de qué Venezuela nos están hablando“, precisó la coordinadora de campaña de AMLO.

¿Y por qué México no se puede convertir en Venezuela?

La exdiputada federal indicó que no se puede comparar el caso venezolana con el nuestro debido a estas razones:

1) En México, ninguno de las aspirantes presidenciales viene de las filas del Ejército (como en el caso del expresidente venezolano Hugo Chávez).

2) Los tamaños y división de poderes en el país son lo suficientemente fuertes como para permitir que el territorio mexicano se parezca a Venezuela.

3) Clouthier recordó que quien sacó a los militares a las calles y se vistió como uno de ellos fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. “El país continuó, como un panteón, pero continuó”, bromeó la exlegisladora.

4) En otro ejemplo, la coordinadora también señaló que durante la gestión de Vicente Fox Quesada se nacionalizó la industria azucarera.

No hay comparación, quieren comparar bicicletas con manzanas cuando hay que comparar una cosa con la otra, me parece la estupidez más grande este pensamiento y no hay sustento alguno“, remató Tatiana Cloutier.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook