Aún en el proceso de transición, AMLO y su equipo continúan siendo los protagonistas de la agenda política mexicana —entre consultas, cancelaciones y proyectos—. En este contexto —como lo explicó durante su campaña presidencial—, López Obrador se encargará de crear una Constitución Moral, por aquello de NO olvidar los valores civiles de los ciudadanos y que la cuarta transformación resulte positiva.

El día de ayer, ya sabes quién se reunió con el equipo encargado de esta Constitución —Jesús Ramírez Cuevas, próximo titular de Comunicación en Presidencia, el economista Enrique Galván Ochoa, Verónica Velasco Aranda, periodista y directora de Contenidos y Producciones Originales de Argos, y José Agustín Ortiz Pinchetti, político mexicano— para explicar, en conferencia de prensa, de qué va la propuesta:

“Podemos avanzar en lo material, va a haber empleos, bienestar, pero necesitamos valores y en nuestro país hay una riqueza en valores, una gran reserva de valores morales, culturales y los queremos exaltar por encima de todo para que, de esta manera, sí podamos llevar a cabo la cuarta transformación”.

Se supone que en este ejercicio se convocará a los ciudadanos y ciudadanas para elaborar una Constitución que —en teoría— no tendrá únicamente la propuesta de Obrador.

AMLO anunció que esta convocatoria se dará a conocer el próximo lunes 26 de noviembre: “Es una muy buena fecha porque vamos a estar en las vísperas, ya muy cerca del 1 de diciembre y nos importa tanto este tema que queremos darle un tiempo especial”.

Porque según AMLO “siendo buenos podemos ser felices”, mientras el proceso de transición se ha visto envuelto en la polémica por temas que van desde la cancelación del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) en Texcoco, el Tren Maya y el plan de Seguridad Interior, aunque también con otros pasos como la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

En fin, por lo pronto, AMLO y su equipo ya dieron fecha de la convocatoria para que los ciudadanos participen en la redacción de la Constitución Moral.

**Foto de portada: lopezobrador.org.mx/.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook