Después de que el carnal Marcelo dijera que el gobierno Federal no enviará un avión para traer de regreso a los mexicanos que se encuentran en China; AMLO salió en la conferencia mañanera para decir que no cunda el pánico entre los mexicanos —tras la emergencia internacional declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) ante el brote de coronavirus.

No debe haber alarma, se piensa que no es tan dañino, tan fatal este virus, dijo el mandatario para después reconocer que la declaratoria de la OMS ha causado inquietud en todos los gobiernos.

“Tan es así que altera la paridad del dólar con relación a las monedas del mundo. Está generando cierta inquietud, cierta incertidumbre, no tanto en el caso de México”. Según aMLO, el peso mexicano ha resistido todo este rollo de la nueva cepa de coronavirus.

AMLO-coronavirus-mexico-secretaria-salud
Foto: Presidencia.

Sin casos de coronavirus en México

¿Qué más dijo AMLO? Por lo pronto, en nuestro país no se ha registrado ningún caso de coronavirus. Sin embargo, la Secretaría de Salud (Ssa) ya inició los protocolos para prevenir y monitorear un posible brote:

El informe que tengo es que no hay ningún caso en México. Esto no quiere decir que no se presente. Esto lo han explicado los médicos, pero no tenemos ningún caso hasta ahora“.

coronavirus-oms-emergencia-internacional
Foto: Reuters.

Vale mencionar que la tarde de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que en China se encuentran 18 mexicanos. Sin embargo, de este grupo sólo cuatro tienen oportunidad de regresar a México.

Pero en lo que el gobierno se ajusta, los muchachos de AMLO no enviarán un avión para traer de regreso a los muchachos: “Por el número. Son aviones muy grandes los que hay que mandar“. La explicación de Ebrard desencadenó las críticas de usuarios de redes sociales —quienes cuestionaron por qué los aviones de las fuerzas armadas de México se lanzaron a Bolivia o a Estados Unidos pero no a China.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook