Durante la conferencia mañanera de hoy, en la que se anunció el inicio de la Fase 2 en la contingencia frente a la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a lucir con sus mensajes llenos de costumbres que, lamentablemente, continúan permeando en varios hogares.

Luego de que el subsecretario de Salud y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron al respetable sobre las medidas que se tomarán frente a la pandemia, AMLO tomó el micrófono para echarse un mensaje bastante emotivo.

coronavirus-fase-dos-amlo-medidas
Foto: Presidencia.

Ya los especialistas le habían planchado el campo: López-Gatell le puso la seriedad que se merece el brote del coronavirus al anunciar el inicio de la Fase 2, mientras que el titular de la SEDENA, igual, se lució explicando detalladamente cómo funcionara el Plan DN-III frente a la contingencia.

A AMLO nomás le tocaba su mero mole: echarse un discurso levanta ánimos. Y así perfilaba: “quiero terminar esta conferencia con una reflexión: sostener que más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares”.

Tenemos algo que nos distingue con relación a otros países: nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad y la fraternidad de nuestras familias. La familia en México es la institución de seguridad social más importante. No tengamos duda de eso”.

AMLO-coronavirus-dolar-peso-mexicano
Foto: Presidencia.

Utssss, ese AMLO sabe cómo sacarnos las lagrimitas… pero también cómo hacer que la gente levante la ceja y se dé cuenta de normalizada que está  la inequidad de género entre varios sectores de la población. Y así fue: el llegador mensaje, el cual parecía que iba a rematar con un “todos juntos a cuidarnos, haciendo tareas por igual en el hogar”… pos cuál:

“Hago un llamado para que cuidemos de nuestras familias a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más. Es un hecho, es conocido, que sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos”.

 

Aunque luego le quiso arreglar, pidiendo que todos, hombres y mujeres, se avocaran a cuidar a la población más vulnerable frente al coronavirus… de nuevo: las mujeres son buenas pa’ cuidar, “tenemos por eso millones de enfermeras. Les pido, con todo respeto, a los integrantes de las familias en México, que nos dediquemos a cuidar a nuestros adultos mayores”

En fin, además de repartir obligaciones al estilo de película de Pedro Infante, AMLO recordó las medidas para evitar la propagación del coronavirus. “Guardar distancia, que los nietos manden sólo el abrazo, que no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación, comer sano… no a productos chatarra (…) Bajarle a la sal, al azúcar… desde luego al alcohol, nada de que se quita con tequila o mezcal. Por lo pronto, abstenernos o bajarle. El cigarro. Portarnos bien”.

Uhhhh que la…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook