En la mañanera del 16 de abril, AMLO y los muchachos de la Secretaría de Salud (SSa) dieron a conocer las nuevas medidas ante el coronavirus y también explicaron que la Fase 3 podría ser decretada por regiones. Mientras eso sucede, “no adelantemos vísperas”, pues según el gobierno todavía queda un camino largo de confinamiento que seguir hasta el 17 y 30 de mayo.

“Un día vamos a compararnos con lo que ha pasado en otros países del mundo, pero les adelanto que somos los mexicanos de los mejores en comportamiento y en resultados“, dijo AMLO después de la intervención de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y para explicar que la Jornada Nacional de Sana Distancia sí le ha hecho un paro al país.

“Vamos a seguir con todas las recomendaciones”

Vamos a esperarnos, no adelantemos vísperas, vamos a seguir con todas las recomendaciones. Estamos trabajando para desatar todas las acciones de apoyo a la economía en mayo y junio”.

Esta fue una de las conclusiones de AMLO tras escuchar la explicación de Hugo López-Gatell sobre la epidemia de coronavirus en nuestro país.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, si México continúa con la Jornada Nacional de Sana Distancia y sigue el confinamiento; las zonas con menos contagios podrán levantar la cuarentena el 17 de mayo mientras que aquellas con una alta transmisión tendrán que esperar hasta el 30 de mayo.

AMLO-coronavirus-jornada-nacional-sana-distancia
Foto: Presidencia.

Después, el regreso de actividades será paulatino a partir del 1º de junio. Y va otra vez: esto se logrará si y sólo si los mexicanos y las mexicanas siguen con Susan Distancia.

De lo contrario el sistema de salud público mexicano reventará. Ante este escenario, AMLO seguirá sin dar abrazos, ni besos y el gobierno Federal evitará las aglomeraciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook