Tras confirmar el primer caso de coronavirus en México; AMLO y el equipo de la Secretaría de Salud llamaron a la población para que no caiga en una situación de psicosis. En la mañanera de este 28 de febrero, el presidente aseguró que el gobierno federal está preparado.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, vamos a atender los casos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos la capacidad para enfrentar la situación”

De acuerdo con AMLO, hay tres cosas a considerar para la mitigación de la propagación del Covid-19 y esto fue lo que compartió con los reporteros que cubren la conferencia mañanera:

Hay que saber que el gobierno Federal está preparado, dijo el presidente. “Lo segundo es que no se trata, según los diagnósticos técnicos… no es algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza, insistió.

coronavirus-caso-confirmado-amlo-salud
Foto: Presidencia.

¿Y lo tercero? Obrador dijo que el gobierno estará dando de manera constante información para evitar que no haya amarillismo, que no haya exageraciones para no crear una psicosis colectiva de miedo, porque hay quienes no actúan con ética”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que hay que tener un especial cuidado en las siguientes situaciones:

Con respecto a la hipótesis de la entrada de la primavera y la posibilidad de que con el calor los contagios de coronavirus pierdan fuerza, Hugo López-Gatell explicó que en la época de calor la posibilidad y la velocidad con la que se transmite el COVID-19 sería menor, de acuerdo con experiencias anteriores con virus de la misma familia.

Si bien la temporada de calor no es una garantía, los casos podrían perder fuerza.

coronavirus-caso-confirmado-salud
Hugo López-Gatell. Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook