El dólar inició operaciones arriba de los 24 pesos. Ante a la caída de los precios del petróleo y las especulaciones que se han generado en torno al impacto económico del coronavirus. ¿Cuáles son los planes del gobierno de AMLO? Esta fue una de las preguntas que surgieron en la mañanera de este 18 marzo y cuya respuesta no fue precisa. Pero eso sí, el mandatario anunció que se darán recursos anticipados a los adultos mayores en esta época del COVID-19.

Después de decir que confía en que la economía mundial se estabilizará y prometer que el gobierno será quien se apriete el cinturón, en vez del pueblo; AMLO explicó que los adultos mayores contarán con su “pensión” de manera anticipada.

“Se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores. En vez de un bimestre, les vamos a entregar dos (bimestres). A partir de esta semana comenzamos”, anunció Andrés Manuel López Obrador.

AMLO-coronavirus-economia-pension-adultos-mayores
Foto: Presidencia.

“Que no sea el pueblo el que padezca de la crisis”

Se supone que esta acción es una de las muchas que el gobierno prevé para “blindar al pueblo”. AMLO explicó a los reporteros que se lanzaron a la mañanera que con esta acción ayudará más de ocho millones de adultos mayores.

Y de paso les pidió (a la gente mayor), que sea responsable de la administración de esos recursos porque va de nuez: en el pago se incluyen dos bimestres.

pension-adultos-mayores-amlo-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

¿Cuáles son los otros planes?

A ciencia cierta y con documento en mano, aún no hay acciones precisas —estas serán presentadas el próximo martes. Según el mandatario, el chiste es mantener como prioridad los programas que impliquen una ocupación como Jóvenes construyendo el futuro, Sembrando vida y el apoyo a las empresas.

Todo para evitar el incremento de los impuestos o el precio de los combustibles —eso fue lo que se platicó en la reunión de gabinete de la tarde de ayer.

Y es que una de las cosas que el gobierno deberá atender es la economía de la gente o personas que viven al día, ya que aún falta para entrar a las fases 2 y 3.

coronavirus-iner-protesta-trabajadores
Foto: Cuartoscuro.

Mientras estamos en un escenario que aún permite la movilidad, hay que incentivar la economía —sin descuidar los temas médicos. Esa ha sido la apuesta del gobierno de AMLO.

“¿Para qué desgastarnos mentalmente? Imagínense cuando se desate la epidemia en la fase 2 o 3. Sin defensas, todos débiles. Eso sí nos va a afectar mucho”, concluyó.

AMLO-dolar-coronavirus-peso-mexicano
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook