El día de ayer, 10 de abril, durante su participación en un foro sobre política energética en nuestro país, el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, advirtió en México hay menos gas, que estamos cerca de una “alerta crítica” y que estamos en el “límite que requiere el empaque de gas para poder seguir funcionando”.

Además, señaló que entre Chiapas y la Península de Yucatán existe solo una conexión eléctrica que está desgastada y que con cualquier evento puede desconectar el sistema eléctrico de la región.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario explicó que el gobierno tiene sospechas de que los recientes apagones que afectaron a la península de Yucatán pudieron ser producto de sabojates,por intereses de los gobiernos anteriores“.

Negó que nos vayamos a quedar sin gas… Y con respecto al comisionado presidente de la CRE, el presidente López Obrador lo acusó de ofrecer información a la población como en el viejo régimen.

Al respecto, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que las declaraciones de la CRE son “alarmistas” porque no hay desabastos ni apagones a la vista.

Ya de paso, el director de Transmisión de la CFE, Noé Peña Silva, explicó que la capacidad instalada y generación en la Península de Yucatán es suficiente para cubrir la mayor demanda, que es en verano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook