Seeeeeee… por evidente que ha sido para los expertos economistas de Twitter que la economía nacional nomás no ha jalado, AMLO hasta ahora reconoce el asunto. ¿Y ahora?

Durante su presencia en la clausura del Foro Estrategia Banorte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que su combate a la corrupción, su austeridad republicana y ni su pueblo bueno, son suficientes para que el todos andemos felices. Por ello, señaló que el asunto pendiente de su administración es el crecimiento económico.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

¿Entonces los demás temas los da como cubiertos? Ehrrrrrr… “Eso es lo que tenemos que procurar”, aceptó AMLO . “Ya se está poniendo orden para que no haya corrupción ni derroche en el gobierno, ahora es importante que impulsemos el crecimiento”.

Ante un considerable número de banqueros, el mandatario planteó que el crecimiento económico deseado se podría conseguir con base en una estrategia de cuatro puntos: el fortalecimiento de la economía popular, los megaproyectos, la inversión que realice la iniciativa privada, y la promoción de la Inversión Extranjera Directa (IED).

dinero
Foto: Especial

De acuerdo con El Financiero, en lo relativo a la economía popular, el presidente destacó la importancia de que haya circulante… es decir, que haya dinero abajo. En lo que tiene que ver con los megaproyectos, indicó que el Estado promoverá el desarrolló con construcción de infraestructura… como se hacía a mediados del siglo pasado.

Con lo anterior, entonces, AMLO dejó bien claro que su intención es sí o sí concretar proyectos como Santa Lucía y el Tren Maya. “Porque se requiere la participación del Estado, la promoción del Estado, así está establecido en el artículo 25 de nuestra Constitución”.

Sigue la mata dando: Aplican otra suspensión al Aeropuerto de Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro.

En lo que toca a la iniciativa privada, el presidente señaló que ya cuenta con proyectos que representarían la entrada 30 mil millones de dólares y, por último, en lo que toca a la inversión extranjera, AMLO indicó que ésta se continuará promoviendo… así como hasta ahora, ya pese a que en el primer trimestre tuvo un alza del 1.5% con respecto a 2018, pinta para mejorar cuando se concrete el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

AMLO aprovechó este mensaje para volver a “celebrar” que no se cayó en recesión y, por el contrario, la economía creció… una cosa de nada, pero suficiente para decir que se está creciendo y que habrá una mejor distribución de la riqueza. Porque distribuir la riqueza “significa que haya crecimiento con bienestar, porque el progreso sin justicia es retroceso”, remató el mandatario para impacto de sus detractores… bueno, no tanto, pero hasta David Páramo aplaudió que (por fin) se reconoció que la economía no ha alzado como se debe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook