La primera conferencia matutina del año y, como era de esperarse, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nomás le faltó su vasito de sidra para que fuera más llegador su mensaje de año nuevo… bueno, después se puso un poco “mala copa”, pero así está la cosa.

Después de desear un buen año para toda la banda, AMLO aseguró que hasta el momento no hay “ninguna señal” de que vayamos a tener una cuesta de enero de ésas de miedo. No hay indicios de “crisis financiera, por el contrario, en el mes que llevamos se ha fortalecido nuestra moneda, la Bolsa se mantiene estable, a pesar de que en otros países ha habido dificultades. Vamos avanzando”, aseguró el presidente.

'Va a ser muy buen año, hay que verlo con optimismo', dice AMLO
@lopezobrador_

Para ejemplificar lo estable que está el asunto económico… por ahora… López Obrador señaló las pocas turbulencias que provocaron las críticas a la aprobación del presupuesto 2019 y el alza del salario mínimo, así como la reducción del IVA en la frontera. “Se quedaron con las ganas”, comentó AMLO con respecto los malos augurios que le echaban sus detractores.

Pero lo anterior no fue la única pedradota que el mandatario le echó a la prensa y sociedad “fifí”, ya encarrerado (y algo enchilado) AMLO hizo mención directa a información del periódico Reforma, la cual apunta al alza de 65% en las ejecuciones, esto sólo en el primer mes de gobierno de la Cuarta Transformación. “Así actúa el conservadurismo. Pero no es cierto. Ese periódico ya nos ha calumniado y no ha tenido la seriedad suficiente para rectificar. No tiene caso que ponga ejemplo, pero existen testimonios de cómo se lanza un periodismo amarillista, no serio, no honesto y no apegado a la realidad”.

En fin, luego de echarse esta declaración (que seguro le acarreará muchas críticas), el presidente dio pie a la presentación del plan de Incorporación de jóvenes a la Guardia Nacional, el cual parece que debe echarse a andar lo antes posibles. “No se cuenta con los elementos necesarios”, lamentó AMLO, para luego invitar a la banda a que se metan a la policía militar: “se trata de una contribución. Los que pertenecerán a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, de darnos seguridad. Es un trabajo muy digno, honroso. Por eso, hacemos esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer a la Guardia Nacional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook