Mientras que en Quintana Roo la Secretaría de Salud estatal está al pendiente de las observaciones que sanidad internacional haga sobre el crucero Meraviglia; en la conferencia mañanera de este 27 de febrero AMLO pidió que no cunda el pánico y no le demos entrada a la discriminación, pues sería inhumano que México no recibiera a los pasajeros y tripulación que atracó en Cozumel.

No podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos, ni aeropuertos, ni rechazar a quienes vienen a México (…) es inhumano, declaró Andrés Manuel López Obrador sobre cualquier sospecha que esté relacionada con casos de coronavirus.

Además, el presidente cuestionó el hecho de cerrar la posibilidad de que las personas sean atendidas. Una respuesta errónea ante la posible contingencia sería negar la atención y los servicios de salud ante la paranoia, dijo AMLO.

“Nosotros estamos preparados”

“Hay que prepararse, nosotros estamos preparados, hoy va a haber una conferencia de la Secretaría de Salud, hay que informar para que no haya pánico, no suceda lo que pasó con la influenza, que se exageró, afectó, pero fue mal manejado y nos afectó incluso económicamente”, dijo AMLO al explicar que el gobierno Federal está preparado para cualquier contingencia.

AMLO-crucero-meraviglia-cozumel-coronavirus
Foto: Presidencia.

“Aquí por la influenza tenemos, desgraciadamente, como 15 mil muertes al año, no estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo, siguió López Obrador al comparar esta cifra con las registradas a nivel mundial, casi 2 mil 500 muertes, según el mandatario.

“¿Qué le digo a la gente? Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte”, fue la conclusión de AMLO acompañada de la confianza en los médicos mexicanos y en el hecho de que aún no se registra un caso de coronavirus en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook