Ayer por la tarde, algunos americanistas de Morelos estaban a punto de sacar las matracas para celebrar por las calles… y no precisamente por el resultado del somnífero partido que las Águilas sostuvieron contra los Pumas, sino por la confirmación de la candidatura gubernamental de su ídolo (mientras estuvo en las canchas), Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, así como en el partido de CU, el grito se les quedó atorado. A final de cuentas la inminente postulación para gobernar el Estado no se dio y ésta dependerá del resultado de una nada amañada encuesta, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los dirigentes nacionales de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), Yeidckol Polevnsky y Hugo Éric Flores, respectivamente, fueron presentados los dos gallos para abanderar a la coalición “Juntos haremos historia”: El Cuau por el PES y el senador con licencia, Rabindranath Salazar Solorio, por Morena.

Aunque muchos medios dieron la nota señalando al exfutbolista ya como candidato a la gubernatura (nomás porque AMLO le dio la bienvenida a su movimiento), se dio a conocer que al ganón de la candidatura de la coalición Morena-PES será revelado hasta dentro de unos días, luego de que la comisión interna realice una encuesta… bueno, de hecho, quién sabe por qué no dijeron ayer mismo quién aspirará a suceder a Graco Ramírez. Según reporta El Financiero, la encuesta ya fue hecha y, ayer, nomás la hicieron de emoción: el resultado será dado a conocer en los próximos días.

Como sea, los dos pre-precandidatos dijeron estar de acuerdo con los términos y se comprometieron a respetar el resultado (cof, como Ricardo Monreal, cof). Tanto El Cuau como Salazar Solorio estaban más que confirmados para contender por la gubernatura… pero a sus respectivos partidos se les ocurrió ir en alianza y ahora uno de los dos se quedará con las ganas. Recordemos que, al integrarse al PES, Blanco insinuó que la militancia tenía como el objetivo obtener la candidatura gubernamental de Morelos. Por su parte, Salazar ya había sido designado como “coordinador regional” en Morelos… o sea precandidato, pero así se le llama para no tener problemas con los tiempos electorales del INE.

En el tuit con el que Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a El Cuau, también hizo lo propio con Gabriela Cuevas, una panista de hueso colorado que decidió dejar al blanquiazul para apoyar al tabasqueño. Este movimiento fue fuertemente criticado por panistas con tendencias tricolores… y no tanto por lo hecho por Cuevas, sino por lo que dejó de hacer el exlíder panista, Ricardo Anaya, a quien se le culpa de las varias bajas que ha presentado el partido en las últimas semanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook