Pues no había muchas probabilidades de ver al gober de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, enfrentando a las autoridades… pero con lo dicho por AMLO, parece que se completa el spoiler.

Pese a las acusaciones que hay en contra del Cuauh, éste sigue siendo una persona de la completa confianza del presidente. Así lo confirmó el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la mañanera del 20 de abril.

cuauhtemoc-blanco-denuncia-fgr-narcomanta
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

De acuerdo con AMLO, lo que hay detrás de las recientes acusaciones en contra de Cuauhtémoc Blanco es pura pin/#$e mam#$%#%da de gente cul3$%ra… Ahmmm, no, señor presidente, eo no se puede decir…. Ah, bueno, entonces “para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería”, aseguró el presidente.

En Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia. Entonces, la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”, agregó López Obrador.

amlo-cuauhtemoc-blanco
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Aunque en la mañanera se le recordó a AMLO que gente del propio gobierno es la que está procediendo en contra del Cuauh, el mandatario no le dio reversa a su acusación: “tiene ahí a gente que le heredaron (…) de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, en la fiscalía”.

El pasado martes, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició un procedimiento para ver si el Congreso local se avienta a quitarle el fuero al gobernador. Si lo hace, entonces se procedería a que Cuauhtémoc Blanco ajuste cuentas por las acusaciones que hay en su contra.

Según el vicefiscal Edgar Núñez, el gobernador de Morelos es acusado de presunto ejercicio ilícito de funciones, falsificaciones, fraude y enriquecimiento ilícito. Una de las denuncias fue hecha por Gerardo Becerra, quien se desempeñó como zar anticorrupción del gobierno de Blanco.

Sin importar que una de las denuncias es de alguien que ya ni hueso tiene, AMLO aprovechó para recordar que hay entidades, como Morelos, en las que fiscales pueden permanecer en el cargo por hasta 15 años.

Lo dejaron a Cuauhtémoc rodeado, atado, impedido de hacer cosas. Y lo hemos estado ayudando y yo voy a seguir visitando Morelos”, advirtió AMLO, para luego medio comparar la situación de Blanco con la de José María Morelos, cuando el “sitio de Cuautla”.

Se decía ‘por un cabo doy un real, por un soldado, un tostón; por mi general Morelos doy todo mi corazón’… Ah OK.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook