Con el anuncio de la Fase 2 ante el coronavirus, lo cual significa intensificar las acciones para la sana distancia y, así, evitar la propagación de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer acciones para proteger a la gente vulnerable: un decreto especial para las personas mayores que trabajan en sector público y privado.

Aunque ayer en sus redes sociales, tras informarse que México ya está en etapa de contagio local de coronavirus (y ahora, oficialmente en Fase 2), AMLO dijo que se trataría de todo un plan de protección … pero bueno, realmente sólo dio a conocer que hoy firmará un decreto cuyo objetivo será la protección de la población vulnerable frente al coronavirus. 

AMLO-coronavirus-plan-nacional-salud
Foto: Presidencia.

“El día de hoy voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público y privado… se otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, con goce de sueldo y todas las prestaciones, anunció el presidente.

Independientemente del decreto, aseguró AMLO, algunos empresario de renombre han mostrado solidaridad con esta medida. Por ejemplo, indicó López Obrador, “Carlos Slim se comprometió a no despedir a ningún trabajador (…) y así pide a los demás empresarios que se solidaricen”.

AMLO-Carlos-Slim-retiro-millones-dolares
Foto: Cuartoscuro

Además de este decreto, AMLO informó en la mañanera que, a partir de ayer, comenzaron a dispersarse los recursos de las pensiones. Un total de 42 mil millones de pesos.Los que tienen cuenta, desde ayer están los depósitos. En esta semana empieza la entrega con brigadas a quienes reciben su apoyo en efectivo, esto con ayuda de los llamados “servidores de la nación”, informó el mandatario.

Participación del Ejército (Plan DN-III)

Antes del anuncio de AMLO, en la conferencia mañanera también se dieron detalles de cómo operará el Plan DN-III por parte de las fuerzas armadas. Tenemos tres fases: preventiva, auxilio y fase de recuperación. De acuerdo el titular de la SEDENA, en este momento se efecutan acciones correspondientes a la primera fase.

captura de Pantalla

Para estas medidas se cuenta con suficiente personas, aseguró el titular del EjércitoM sin embargo, se buscará reclutar más elementos para responder a la emergencia. Además, se tiene vehículos para traslado  terrestre y aéreo de insumos necesarios en toda la República.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook