amlo-decreto-seguridad-nacional Noticias
Foto: Presidencia.

AMLO defiende acuerdo: Niega que Seguridad Nacional ocultará información

AMLO negó que el acuerdo para que los proyectos sean considerados de Seguridad Nacional obstaculizará la transparencia.

“No somos iguales”, aseguró AMLO otra vez, pero en esta ocasión sobre el acuerdo para que las obras de infraestructura sean consideradas como de Seguridad Nacional.

Después de la conversación que se desató en redes por esta orden ya publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), AMLO fue cuestionado en la mañanera de este 23 de noviembre acerca de las razones que lo llevaron a blindar sus proyectos.

inai-amlo-obras-seguridad-nacional

Foto: Presidencia.

¿Fue para que no sean privatizados?


AMLO defiende acuerdo sobre proyectos de Seguridad Nacional

Pos no fue por ahí, pero pa’ pronto, lo que busca este acuerdo es acelerar las obras de los proyectos de infraestructura, sin ocultar información sobre los dineros o cómo se armaron, según AMLO.

Aquí más o menos lo que dijo:

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que los trámites burocráticos no detengan las obras, que se pueda dar confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas, dependencias del gobierno, pues están regidas por principios”.

amlo-decreto-seguridad-nacional

Foto: Presidencia.

¿Cómo ven? De paso, el presidente negó que este acuerdo sea un obstáculo para la transparencia —después de que gracias a esta vía se ha dado a conocer, por ejemplo, que la Sedena sigue con las viejas prácticas del uso de empresas fantasma para poder “chambear” en los proyectos.

“Esto no tiene nada que ver con la transparencia, las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas”.

amlo-acuerdo-informacion

Foto: Presidencia.

El acuerdo

Lo cierto es que esta publicación causó un buen de ruido porque aquellos asuntos que son considerados como de Seguridad Nacional suelen estar sellados, la info sobre sus recursos o cómo se armaron no está abierta a medios o ciudadanía.

Sin embargo, AMLO dijo que toda esta conversación es de mala fe y que por ley debe haber transparencia.

Sobre este punto, el INAI ya se puso a revisar las implicaciones y alcances de este acuerdo y si en una de esas encuentra que sí le pone un tope a la transparencia e información, trabajará para revertirlo.

Y de madruguete: AMLO acuerda que todo proyecto de infraestructura es “Seguridad Nacional”

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)