Aunque AMLO dijo que iba a tardar el proceso para designar a quien se encargará de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora que Esteban Moctezuma se vaya de embajador… cuál, hoy el presidente adelantó que el cargo será para Delfina Gómez.

Recordada por haber perdido la gubernatura del Estado de México frente a Alfredo del Mazo, Delfina Gómez será la titular de la SEP. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia mañanera.

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex
Foto: Facebook

¿Y qué experiencia tiene Delfina Gómez para ocuparse de la SEP?

Pues… en el currículum de la militante de Morena consta que fue presidenta municipal de Texcoco, además de diputada federal. Actualmente es parte del grupo conocido como “superdelegados”… seeeee, otro superdelegado que deja botado el puesto.

Delfina Gomez candidata de MORENA a la gobernatura al Estado de México.
Foto: Notimex

Ah, pero en lo que tiene que ver con educación, Delfina Gómez sólo tiene como antecedente el haber dado clases en una primaria, además de contar con un posgrado en administración de instituciones educativas. 

“Ella va a ser la próxima secretaria de Educación Pública. La maestra Delfina tiene esa profesión: es maestra. Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria. En lo que tiene que ver con la educación, tiene esa experiencia de ser maestra. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria”.

Quiere dejar de decir maestra.

quiere dejar de decir jalea, Los Simpsons
Captura de pantalla

Delfina Gómez ocupará la SEP cuando Esteban Moctezuma le llegue a la embajada de Estados Unidos. Para esto, según AMLO, todavía falta: tiene que pedir el beneplácito del gobierno norteamericano, para luego esperar el aval del Senado de la República. Así que, mínimo, Moctezuma Barragán estará en la SEP todo lo que resta del 2020.

AMLO espera que Esteban Moctezuma termine con los preparativos para que las escuelas de entidades que ya están en “verde” en el semáforo de riesgo epidemiológico puedan regresar a clases presenciales.  Ya después de eso, quizás, entre al relevo Delfina Gómez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook