Por andar poniendo en duda la muy dudosa declaración “3 de 3” de López Obrador, el diario The Wall Street Journal (WSJ) sufrirá la irá del líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)… claro, todo por la vía legal: ante todo el buen AMLO es representante de la fallida “República Amorosa”.

Ya que la información publicada en uno de sus reportajes lo dañó moralmente, Andrés Manuel López Obrador presentó una demanda en contra del WSJ, esto ante el juez de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (¿por qué no en Estados Unidos?). “Aunque parezca increíble o soberbio, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida”, comentó el político tabasqueño en su cuenta Facebook.

Confiado en que se llevará la victoria en la contienda legal (¡aguas AMLO, recuerde que no siempre gana!), el de Morena ya adelantó el futuro de los millones que le bajará al rotativo: serán donados “incondicional y gratuitamente (…) a algunos de los 15 mil niños migrantes que cada año son deportados de los Estados Unidos de América”.

#AMLOve

amlo_lo_sabe

Recordemos que la disputa legal que emprende Obrador tiene su génesis en el reportaje del WSJ, en el que se dio a conocer que el líder de Morena olvidó poner en su “3 de 3” dos departamentitos… cosa que, aunque no fue ilegal, sí podría ser considerada “una ofensa a la transparencia y honestidad” que tanto alardea.

Para callar bocas, AMLO reconoció la propiedad de los departamentos señalados en el mencionado reportaje. Además, aclaró que la razón por la que no se declararon en su “3 de 3” fue  porque el papeleo de los departamentos se retrasó, ya que la primera esposa de AMLO, falleció en 2003 sin dejar testamento.

Ahí podría haber quedado el asunto: AMLO simplemente reconociendo que se le “olvidó” declarar las nada lujosas propiedades… ya que, después de todo, WSJ no dio información inventada. Pero no: “aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’“, lamentó el tabasqueño.

Así que por ser parte de la “mafia del poder”, ya se verán en los juzgados.

*Vía Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook