Tal como sucedió en el caso de los 544 atletas y 168 entrenadores que representaron a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el gobierno de AMLO recurrirá a los recursos incautados por la FGR (Fiscalía General de la República) para apoyar a los deportistas mexicanos en los Juegos Parapanamericanos —que comenzaron el pasado 23 de agosto y terminarán el 1 de septiembre.

“Aprovecho para decir que se aplica lo mismo para los paralímpicos que nos están representando en Perú, que están teniendo un buen desempeño. Ya se los dije cuando los despedimos, les dije que regresando tenían también su desempeño”, dijo AMLO en la conferencia mañanera de este 26 de agosto.

Los recursos para los deportistas

“¿De dónde va a salir?”, esa ha sido la pregunta constante desde que comenzaron los Panamericanos y ahora los Parapanamericanos. De acuerdo con el plan del gobierno Federal, el dinero saldrá de los recursos incautados al crimen organizado vía la FGR:

“Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados, incautados a la delincuencia… es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a ayudar también para ayudar municipios marginados, en obras que son fundamentales, como caminos”.

Y como ha sucedido en dinámicas anteriores —las famosas subastas en Los Pinos— la FGR se encargará de pasarle los recursos al Instituto Robin Hood (Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado).

Vale mencionar, que hasta el corte de la mañana del 26 de agosto, los atletas mexicanos llevan 17 oros, 14 medallas de plata y 10 bronces. En total, México lleva 41 medallas paralímpicas y ocupa el tercer lugar en el medallero —tan sólo después de Estados Unidos y Brasil.

Medallero-parapanamericanos-lima-perú
Medallero de los Juegos Parapanamericanos Lima, Perú. lima2019.pe

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook