Con “Amor eterno”, AMLO dio la vuelta a la conferencia mañanera y abrió paso a la celebración del 10 de mayoDía de las Madres para reconocer el trabajo de las reporteras que cubren la confe tooooooodas las mañanas así como de las mamás trabajadoras en distintas áreas.

Después de hablar del proyecto de la Refinería Dos Bocas en Tabasco y ser cuestionado por la problemática que se vive en el país con las mamás que buscan a sus hijos desaparecidos, el mandatario llamó a los mariachis e invitó al frente a las mamás trabajadoras, escritoras, deportistas, activistas y empleadas de gasolineras y hospitales.

“Se chingaron el país en 30 y tantos años”

Esa fue la frase de una de las mamás que tomó la palabra, después de que los mariachis cantaron para pedir un cambio real en México. Aún con la deuda pendiente del gobierno Federal con las mamás de los miles de desaparecidos en nuestro país, el presidente junto con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio paso a las mujeres que demandaron soluciones a problemas como la violencia y otras que agradecieron la apertura de Presidencia.

AMLO-conferencia-mañanera-mamás

Foto: Presidencia.

Entre los mensajes, estuvo el de Elena Poniatowska, quien dijo que por primera vez “un presidente” había llamado a las mujeres con voz sencilla.

AMLO-10-Mayo-Día-Madres

Foto: Presidencia.

“Mira, mamá, creo que has de estar muy contenta, que México va por un camino que tú nunca recorriste“, fue parte del mensaje de Elena Poniatowska.

Y entre mariachis, rolas en honor a las mamás y aplausos se desarrolló este breve festejo en la última conferencia mañanera de la jornada. Sin embargo, este día se espera la manifestación de madres de familia que se han convertido en activistas tras la desaparición forzada de sus hijos, historias que suman miles ante la violencia que ha cimbrado a nuestro país. El llamado: #NadaQueCelebrar.

**Foto de portada: Presidencia.