Llegó el 30 de abril y a pesar de la cuarentena, la gente no ha olvidado festejar a los niños —al menos en redes. Y a la celebración se unieron AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller con un mensaje nada común, pero sí típico de esta fecha.

¿Cómo, cómo? Con un cuento del escritor León Tolstoi (1828-1910), AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller decidieron poner a reflexionar a los niños y las niñas de México sobre el rollo de la felicidad.

Y con una hoja en mano —tras una breve explicación de AMLO—, la historiadora leyó el cuento “La camisa del hombre feliz” .

30 de abril en tiempos de coronavirus

Hoy es el día de la Niña y el Niño y les mandamos un abrazo, ¡muchas felicidades!”, dijo AMLO desde Palacio Nacional para después sorprender a los tuiteros con la lectura de Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO-dia-del-niño-beatriz-gutierrez-muller-cuento
Foto: Cuartoscuro.

A diferencia de otras ocasiones —donde la fiesta, los disfraces y reconocimientos escolares estaban a la orden del día—, en esta ocasión la celebración fue totalmente distinta.

Desde Presidencia, con la lectura de un cuento del autor de La Guerra y la Paz, el mensaje de “Quédate en casa” es aún más fuerte, pues se espera que entre el 8 y 10 de mayor se registre un pico en los casos de coronavirus.

En este contexto y para no olvidar que los niños y las niñas merecen estar informados, según la SSa (Secretaría de Salud); la conferencia de Hugo López-Gatell y sus muchachos se dedicará a responder las preguntas de los niños, niñas y adolescentes —fórmula que ya se aplicó en Noruega a inicios de abril.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook