Las más recientes declaraciones de Donald Trump prendieron las redes sociales en nuestro país. El estridente expresidente de Estados Unidos comentó en un mitin cómo había “doblado” al gobierno de AMLO para conseguir que 28 mil soldados mexicanos se convirtieran en su famoso muro… digo, vigilaran las fronteras en cuestiones migratorias.

Unas horas después, AMLO respondió bajándole los decibeles.

AMLO-amor-y-paz-donald-trump
Foto: Presidencia.

“Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, dijo AMLO en su conferencia de Palacio Nacional, después de que la primera pregunta fuera sobre el buscapiés lanzado por Trump el fin de semana (que pueden leer por ACÁ).

Después —sin mencionar la presencia de militares en la frontera o el programa de ‘Quédate en México’ que evita que personas que buscan asilo lleguen a Estados Unidos—, comentó que todas estas estridentes declaraciones se aparecían porque nuestros vecinos están llegando a un punto político importante, pues se les acercan elecciones.

“Este año van a haber elecciones en Estados Unidos: se va a renovar una parte en el Senado y habrá elecciones a gobernador en algunas entidades de la unión americana”, decía AMLO. “Entonces, tanto los de un partido como de otro, están queriendo poner a México en sus temas de debate: con lo migratorio, tratando de sacar raja de las fobias racistas, discriminatorias, que existen”.

Específicamente, sobre Donald Trump no tuvo mucho qué decir.

“Él es así y hay que ver las circunstancias”, se reía el presidente mexicano. “Fue muy buena la relación, para los que quieran saber más cómo fue la relación con el presidente Trump, lo escribí en mi último libro”.

Ya para terminar con esta breve declaración —que se fue por algunas tangentes hablando del voto latino en Estados Unidos o las clásicas acusaciones de hipocresía a sus rivales políticos en nuestro país—, AMLO tomó una versión de lo que Donald Trump había dicho para continuar la buena onda entre los dos países.

“A mi me cae bien el presidente Trump, aunque sea capitalista”, decía. En referencia a que Donald le había dicho algo parecido: “Me agrada, aunque sea socialista”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook