Así como cuando se agarra bien macizo al perro que se abalanza sobre la carne, mientras se grita “¡quieto, cab%&ón!”, así AMLO en la reunión privada que sostuvo con los diputados de Morena a quienes les pidió no dejarse tentar por el poder.

Luego de la semanita de estreno que han tenido los diputados y senadores de Morena en sus respectivas Cámaras, el presidente electo se dio un encerrón con los primeros para hacerles un par de señalamientos y recomendaciones. La más sonada (quién sabe por qué… si algo les sabe o ya los está viendo babear), según reporta Proceso, “resistir las tentaciones del poder y del compromiso de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México”.

AMlo y Ricardo Monreal
Foto: Proceso

Aunque no mencionó ningún hecho en particular… aunque bien pudo… por ejemplo, el quemón que le dio Ricardo Monreal a los morenistas del Senado al defender vehementemente la licencia a Manuel Velasco para ir a suplir la falta de gobernador en Chiapas (siendo él el gober que renunció… es decir, ir a suplirse a sí mismo), AMLO pidió a los legisladores de su partido ser una mayoría que no se aproveche de su condición.

El mensaje del tabasqueño se da ahora que, tras el permiso concedido a Velasco en el Senado, el Partido Verde – coincidentemente –cedió cinco diputados a Morena, con lo cual se convierte en mayoría absoluta en la Cámara baja y adquirió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por los tres años que dure la legislatura.

Manuel Velasco y Ricardo Monreal
Foto: Huffington Post

Aunque son más que evidentes los elementos para señalar que entre Morena y el Verde hubo un arreglo, las partes involucradas aseguran que “noooo, cómo creen”. “Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara. Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento”, señaló el de Morena (uhhhhhhhh, hasta digno se puso Monreal). Por su parte, el coordinador de los morenistas en San Lázaro, Mario Delgado, aseveró que no hubo tal cesión del PVEM… la adhesión de los del Verde a la bancada que él dirige es resultado de la morenmanía… o algo así: “No (hubo negociación). Hay más legisladores que se están sumando a Morena, incluso el día de ayer en la tarde, aumentaban”.

En fin, cuestionado sobre lo que parece acuerdo (pero no es acuerdo) entre Morena y el Verde Ecologista, AMLO fue muy contundente… ¿rechazó? Sí, pero posicionarse al respecto: “No voy a hablar de eso, corazoncitos”, dijo a reporteras…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook