Hace unos días, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, y el ingeniero Alfredo Elías Ayub habían sido contratados para asesorar obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Pero resulta que siempre no.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, ofreció disculpas a la familia del exgobernador Alfredo del Mazo por haberlo vinculado con la construcción del polémico aeropuerto.

El mandatario explicó que se hizo una revisión de documentos y se encontró, que en efecto, él no tuvo nada que ver.


Pero ¿y el ingeniero Ayub?

De acuerdo con el presidente, el ingeniero Alfredo Elías Ayub reconoció que había participado en lo técnico para la construcción del aeropuerto, pero ya de paso, explicó que “la mayor parte de las cosas se resolvían en Gobernación”.

AMLO señaló que en todo momento están dispuestos a rectificar y a ofrecer disculpas en caso de que se ofrezca alguna información errónea.

Entonces ¿de qué fueron señalados? 

De acuerdo con Jiménez Espriú, los personajes antes mencionados fueron contratados por la empresa Parsons, quien era gerente del proyecto aeroportuario.