Algo que no puede faltar en toda tiendita, no importando que tan alejada de la civilización esté, es la venta de chescos y papitas… podrán faltar productos de primera necesidad, pero no la botana. Después de analizar esto, AMLO parece que encontró la forma de resolver el problema de la distribución de medicamentos (cof, ¿y sí hay medicamentos?, cof).

Durante su visita a Ixmiquilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dijo “a ver, comper” a las empresas farmacéuticas y anunció que el Estado creará una empresa distribuidora de medicamentos, la cual tendrá como uno de sus principales objetivos que las medicinas lleguen a las comunidades rurales del país.

Foto: Presidencia

¿Y cómo le hará?, se preguntarán ustedes… pues así: siguiendo el modelo de las grandes distribuidoras de refresco y frituras. De hecho, según dijo el mandatario, la 4T se anda asesorando con personas que laboraron en ese tipo de empresas, así lo dijo, según cita recogida por La Jornada:

“¿Cómo llega la Coca-Cola? ¿Cómo llegan las Sabritas? ¿Por qué no vamos nosotros a distribuir las medicinas a las comunidades más apartadas? Que, por cierto, una gente que trabajó en una de estas empresas que tienen todo un esquema de entrega de sus mercancías, nos está ayudando para tener la experiencia y poder echar a andar una distribuidora de medicamentos y resolver el problema del abasto”.

A finales de agosto, AMLO acusó que existe una campaña negra por parte de las farmacéuticas que anteriormente controlaban la producción y distribución de medicamentos. “Eran tres empresas que son las que tienen ahora las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer, claro que están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó”.

Foto: Presidencia

En Hidalgo refrendó la dicho: son las farmacéuticas que tenían el “monopolio” las que están intentando boicotear las acciones de la 4T para erradicar la corrupción y, en su lugar, implementar una política de austeridad en el sector salud. “Ese negocio de andar medrando al amparo del poder público pasó a la historia, al basurero. Eso ya se acabó”, dijo el presidente, al recordar que, de 90 mil millones de pesos que el gobierno destinaba para la distribución de medicamentos, 70 mil millones iban para esas tres empresas.

AMLO aseguró que para el 2020 el presupuesto a Salud incrementará 40 mil millones de pesos, los cuales se utilizarán no sólo para la compra de medicamentos, también para renovar equipo, porque y adquirir ambulancias, algo que le han dicho que falta en varias unidades del IMSS.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook