¿Pura cosa de calidad? En la conferencia mañanera de este 30 de marzo, AMLO presumió que el gobierno de Donald Trump ya replica algunas de sus fórmulas para ayudar a la sociedad en tiempos de coronavirus. ¿Y eso? De acuerdo con el presidente, el plan de los envíos por hasta mil 200 dólares por persona que Estados Unidos llevará a cabo se basó en el modelo mexicano.

“Ayer el presidente Trump anunció que va a destinar 350 mil millones de dólares para reactivar la economía en Estados Unidos y me llamó la atención el que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a la familia”, explicó AMLO.

De México para el mundo

Y sobre este plan hay algo que destacar: el modelo es cien por ciento mexicano, según AMLO. “No cobramos derechos de autor pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial, presumió el mandatario de México.

De acuerdo con AMLO, Donald Trump replicó el modelo que México lleva a cabo con los programas sociales que hacen la entrega de los recursos de manera directa —a pesar de que en nuestro país señalen estas medidas como populistas y que las críticas sean de los conservadores, según el ex jefe de gobierno de CDMX.

AMLO-donald-Trump-coronavirus-ayuda
Foto: Presidencia.

Que decían los conservadores que era populismo, que cómo eso de entregar recursos de manera directa”, insistió AMLO.

Para hacer frente a los contagios de coronavirus en Estados Unidos, Donald Trump firmó un plan de rescate económico por dos billones de dólares para apoyar a las empresas, dar rapidez en la entrega de recursos a los servicios médicos y apoyar a las familias.

coronavirus-casos-confirmados-estados-unidos
Foto: Getty Images.

Y entre las acciones, está dar hasta mil 200 dólares por persona para amortiguar el impacto económico que se ha derivado de la pandemia de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook