El columnista Pablo Hiriart afirmó en su más reciente colaboración en El Financiero que la potencial llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, y Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, “uno hundiría a México y el otro a Estados Unidos”.

De acuerdo con el reportero chileno —naturalizado mexicano— ambos personajes causarían debacles diferentes en sus respectivos países por lo que pide socorro divino. Hiriart les dice a quienes consideran que “México ya está hundido” que no saben lo que es un país quebrado y hace referencia indirecta a la situación en Venezuela (escasez de alimentos y libertades acotadas).

Además afirma que grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación expropiarían bienes a particulares y que la situación sería parecida a lo que sucede en estados como Michoacán y Oaxaca, “pero en todo el país”. ¿Qué les parece? ¿Concuerdan o de plano sí se la voló?

En su columna, Hiriart enumera las características que —a su juicio— comparten ambos políticos:

  • Están en contra del libre comercio (de acuerdo con Hiriart, ambos políticos están en contra del TLC).
  • Responden con frases hechas cuando se les pregunta por cuestiones puntuales.
  • Son intolerantes a la crítica (compara a AMLO con un gesto que tuvo Trump tras desconocer la encuesta de CNN acabando el debate. “Esa cadena nadie la ve”).
  • Los dos son populistas (según el columnista, el populismo es “ofrecer soluciones fáciles a problemas complejos, que terminan en desastre económico o en pérdida de libertades”).

trump amlo

El exdirector del diario La Razón, Notimex y La Crónica finalizó su texto aseverando que —en caso de llegar al poder— el empresario neoyorkino manejaría Estados Unidos como otro de sus negocios… los cuales han quebrado seis veces, recuerda Hiriart.

¿Y AMLO? Según las predicciones del gitano reportero para el originario de Macuspana, Tabasco, el único problema que tiene el país es la corrupción y sólo él puede acabar con ella. Además dejó un buscapié al final de su texto: ¿por qué Andrés Manuel no ha pronunciado palabra alguna respecto a Trump? Hiriart dice que es porque ambos son igual de populistas.

amlo_diablo_2

¿Qué opinan de las afirmaciones de Hiriart? ¿Están de acuerdo con los argumentos que esgrime o creen que habla desde la víscera? El periodista es conocido por ser uno de los principales críticos y opositores de la carrera política del presidente nacional de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook