Foto: Presidencia.

Trump da ‘mano amiga’: AMLO concreta venta de mil ventiladores de Estados Unidos

“Hoy recibimos una mano amiga”, dijo el carnal Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras la llamada entre AMLO y Donald Trump. ¿Qué pasó? ¿Se acuerdan de que el presidente le había pedido paro a su homólogo de Estados Unidos por la compra de ventiladores? Ya hubo una respuesta y es la siguiente:

Me garantizó (Donald Trump) que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, explicó AMLO en una serie de tuits.

Es decir, si todo va bien, para finales de abril México podrá adquirir mil ventiladores gringos y podría seguir comprando más equipo sin restricciones de Estados Unidos.

Organizan reunión

Aprovechando la llamada, AMLO le dijo a Donald Trump que podrían organizar una reunión por ahí de junio o julio —una vez que nuestro país haya salido de la fase más ruda del coronavirus. Que todo mundo espera lograr con disciplina y cooperación con el personal médico.

“Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC. Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense“, concluyó Andrés Manuel López Obrador mientras su equipo intenta adquirir los insumos necesarios para que el sistema de salud público no colapse en la atención a los pacientes con COVID-19.

Como saben, AMLO le pidió al magnate que le tirara paro a México en la adquisición de equipo médico —en este caso, ventiladores.

El 10 de abril pasado, AMLO explicó que Estados Unidos también le entraría al quite para poner el faltante en la reducción de la producción de petróleo.

Aquella ocasión, México decidió pensársela dos veces antes de hacer un trato con las potencias integrantes de la OPEP. En el acuerdo, el gobierno de nuestro país se comprometió a reducir la producción en cien mil barriles y el resto lo pondría Estados Unidos.

AMLO-donald-trump-ventiladores-coronavirus

Foto: Presidencia.