“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, donde están los seis ductos principales…”, esta fue la información que AMLO dio durante la conferencia mañanera de este jueves 10 de enero, al explicar que de nueva cuenta se registró un sabotaje en el ducto de conducción de combustible que corre de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco.

El día de ayer, López Obrador explicó que este ducto había sido intervenido en la zona de Hidalgo y por esta razón la distribución de la gasolina en Ciudad de México y otras zonas fue lenta.

Se realizaron los trabajos para que el servicio se restableciera en este ducto, lo lograron pero a las 22:00 horas se registró otra afectación:

“Hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció todo el día y volvieron a bloquear el ducto… Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, Estado de México y en otros estados”.

Las investigaciones sobre el robo de combustible

En su intervención, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que por lo pronto se están detectando cuentas vinculadas con el robo de combustible. Y, ¿luego? El gobierno está congelando las cuentas y  ha pasado los reportes al Ministerio Público.

Mientras, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Fiscalía General, no dio detalles sobre el perfil o los nombres de las personas relacionadas con estas cuentas —sin embargo, en cuanto a la información López Obrador adelantó que el próximo lunes la conferencia se dedicará para dar más datos y detalles sobre el robo de gasolina—.

En fin, AMLO insistió en su plan contra el huachicoleo y para blindarlo, se llevará a cabo un operativo de seguridad para evitar el robo de la gasolina —con la participación de cuatro mil elementos de Sedena y ciudadanos—. Mientras, recordó que el problema se trata de distribución de gasolina pero no de desabasto, por lo que aseguró que hay combustible, con la consigna: “No va a haber marcha atrás. Ni un paso atrás, ni si quiera para tomar impulso, vamos a enfrentar este flagelo”.

** Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook