Este martes en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la madrugada fue perforado nuevamente el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que se atendió de inmediato una toma clandestina “del tamaño de una alberca”.

Frente a la prensa mostró las imágenes obtenidas del lugar, en donde se puede ver la gasolina salir en grandes cantidades.

En este sentido, el mandatario explicó que recientemente la perforación de ductos de Pemex ha aumentado, sin embargo, afirmó que se está trabajando en eso para evitarlos.

Señaló que la diferencia es que ya la gente no acude a las tomas clandestinas, por lo que se “están quedando solos los que se dedican a esta actividad ilícita”.

Apenas ayer se incendió un ducto 

El día de ayer durante la madrugada, una toma clandestina del ducto Tuxpan-Venta de Carpio se incendió en los ejidos de Xala, en el municipio de Axapusco, en el Estado de México.

Los reportes señalan que estaba siendo ordeñada, los responsables huyeron del lugar y su camioneta quedó completamente incinerada en el lugar.

Las válvulas del ducto tuvieron que ser cerradas pero hasta las 9 de la mañana el combustible dentro del tubo aún continuaba incendiándose.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook