En esta última semana, México superó dos barreras dolorosas relacionadas con la pandemia: más de un millón de casos y más de 100 mil fallecimientos. Al respecto, el periódico El País publicó un profundo reportaje sobre la situación nacional y el estado actual de la emergencia. El presidente respondió en su conferencia, pero de una forma muy… curiosa, digamos.

AMLO agarró un comentario que se encontró en su Facebook y puso a Jesús Ramírez, su vocero, a leerlo frente a todos.

amlo-facebook-el-pais-comentario-jesus-ramirez

Siempre cuidando la investidura, el intercambio de ideas se puso bastante violento en la mañanera de este viernes pues al mandatario no le gustó nadita que cuestionaran la estrategia mexicana frente al COVID-19. Especialmente, le causó molestia el título que utilizó El País.

La publicación se llama “100,000 muertos en México: Radiografía de un país roto”.

El texto original presentado en El País lo pueden leer completito dándole CLICK AQUÍ. Se trata de una extensa investigación que apunta las fallas y crisis que ha vivido México en estas épocas: limitaciones en los cuidados, enredos en la comunicación, poblaciones en riesgo, pobreza, las causas de muerte o la propia fatiga y depresión que ha causado el largo encierro.

La neta es que no es una lectura corta… pero, faltaba más, tampoco AMLO la leyó.

“Me imagino que es una monserga”, dijo el presidente mientras proyectaba este reportaje del País en Palacio Nacional. “¿No termina?”, se preguntó momentos después.

En fin. Cuando el presidente llegó al final del reportaje —en el camino los acusó de que esta investigación era en represalia a intereses empresariales en España—, dijo que respondería con un comentario que, ese sí, le dio tiempo de leer este viernes en la mañana. 

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, pidió disculpas al ciudadano y… ¡sópatelas! Que se pone a leer al micrófono todo el comentario de Facebook.

amlo-el-pais-facebook-comentario-jesus-ramirez-lee-video
Foto: Captura de pantalla

El mensaje —de una persona que no conoce, recalcó AMLO, pero que era Secretario de Cultura de la delegación Miguel Hidalgo— lo pueden leer completo AQUÍ.

Se puso muy punk el asunto: acusa a España y al diario El País de servir intereses empresariales, de celebrar a un dictador, de ser un país más roto que México, como si fueran competencias, y al final, les dedica varias coloridas palabras.

Ahí les va el video mejor. Empieza en el 01:14:47.

Al final de todo este enredo entre AMLO y El País, el presidente salió de Palacio Nacional con prisa para llegar al festejo de la Revolución. “Está durísimo”, remató, antes de partir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook