Por si estaban con el pendiente, hace unos minutos el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la identidad de quien será su coordinadora de campaña… bueno, en caso de que sea elegido abanderado de su partido.

Bueno, ya en serio, la designada para ser el enlace del tabasqueño con diversos sectores y grupos, será Tatiana Clouthier, quien cuenta con maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de licenciatura en Lengua Inglesa por el ITEMS. Clouthier se desempeñó como diputada federal, en representación de Acción Nacional, partido al que renunció en 2005. ¿Les suena el apellido? No es raro, ya que se trata de la hija del excandidato presidencial del PAN, Manuel Clouthier.

“Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores”, señaló AMLO al presentar a su coordinadora de campaña y, también, a quien será su enlace con empresarios, gobierno y sociedad civil, Alfonso Romo Garza.

Regresando con Clouthier, ha sido parte de diversos grupos ciudadanos, como Red Cívica y Evolución Mexicana. Tras abandonar Acción Nacional, en 2009 se movilizó para lanzarse por la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León. En aquel entonces, las candidaturas independientes no eran válidas en el Estado en que años después ganaría El Bronco.

Fue asesora de la excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y desde el año pasado forma parte del grupo de colaboradores de López Obrador. Se le señala como parte del grupo con el que el tabasqueño ideó su Proyecto Alterno de Nación, presentado hace unos meses en el Auditorio Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook