Para cambiarle a la cantaleta de “yo tengo otros datos” el buen AMLO… ¿se puso a chambear como debe ser?, nah, recurrió a la confiable “la información se maneja de muchas formas y, así, salió “bien librado” del asunto que tiene que ver con la baja generación de empleo reportada en mayo pasado.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las estadísticas dadas a conocer para asegurar que en mayo la generación de empleos se desplomó 88% (en relación a mayo de 2018) estuvieron mal medidas… ya que no se tomó en cuenta a los 481 mil jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro… y, mucho menos, a los 200 mil adscritos a Sembrando Vida.

Si se toman en cuenta los puestos que se crearon con esos dos programas, “cambia completamente” el resultado, señaló AMLO. “Es un asunto de criterio”, agregó.

En el caso de los empleos aquí está el boletín del Seguro Social, que es lo que no toma la prensa, de manera particular El Financiero, independientemente de la información, las estadísticas se pueden manejar de muchas formas“, señaló el mandatario.

AMLO-internet-Mark-Zuckerberg
Foto: Presidencia.

De acuerdo con El Financiero, en mayo se reportó un considerable descalabro en la creación de empleos formales, esto pese a que en los meses que lleva la administración de AMLO se ha reportado la generación de más de 300 mil empleos. El mes pasado, apenas se reportaron 3 mil 983 empleos nuevos en el país… cifra insignificante, en comparación a los de mayo de 2018, que fue de casi 34 mil.

Pero bueno, pese a las preocupantes cifras tomadas del IMSS, el buen AMLO dice que todo está muy bien en cuento a generación de empleos y economía del país… pero, para más detalles de ello, habrá que aguantarnos hasta el próximo 1 de julio, cuando se celebre un año de su victoria en las elecciones presidenciales. “Quiero demostrar con datos que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso”, señaló AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook