El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dará trabajo a los migrantes centroamericanos en la construcción del Tren Maya y otras obras importantes. Al menos así lo ha declarado en una entrevista Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, donde detalló que ‘ya sabes quién’ no sólo busca darle empleo a los mexicanos, sino también a los migrantes.

Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, dijo Sánchez Cordero en una entrevista para el portal Milenio. La senadora mencionó que uno de los planes de AMLO es reforestar la región del Usamacinta, donde se rehabilitarán un millón de hectáreas y se plantarán cerca de 4 millones de árboles.

AMLO dará empleos a migrantes en la construcción del Tren Maya
Foto: Reuters

El Tren Maya es uno de los muchos proyectos polémicos que López Obrador tiene planeados, pues si bien muchos hablan de que será un fuerte impulso del turismo para la parte sur del país y que reactivará la economía de la zona, muchos critican el hecho de que este proyecto atente contra la naturaleza y que no exista una garantía de ganancias para los pobladores de la zona, que en su mayoría se dedican a la agricultura y la ganadería.

El objetivo de este tren turístico, de pasajeros y de carga, es conectar a cinco estados del sureste del país: Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Se tiene contemplado que recorra mil 500 kilómetros y que cuente con 17 estaciones: Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, FC Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichen Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

AMLO dará empleos a migrantes en la construcción del Tren Maya
Imagen vía: Animal Político

Sánchez Cordero dijo que el próximo gobierno pretende activar el desarrollo del Triángulo Norte centroamericano, para que de esta manera las personas no tengan que emigrar por violencia o necesidad. Señaló que luego de algunas valoraciones, se decidió que la siguiente administración tiene posibilidades de ofrecerles empleo a los centroamericanos a través de una visa de trabajo que tendrán que solicitar, esto gracias a que en el sexenio de Obrador se desarrollarán varios proyectos de infraestructura que necesitarán mano de obra.

AMLO dará empleos a migrantes en la construcción del Tren Maya
Foto: Reporte Índigo

Foto Destacada: @lopezobrador_// Reuters

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook