Si hasta el PAN hizo como que se emocionó con lo planteado ayer en la toma de posesión del nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, es porque quieren quedar bien con los empresarios… digo, porque hay chance y se puede. Falta ver cómo se aplica AMLO y compañía y si, de verdad, los hombres del dinero quieren (cof, y a cambio de qué, cof).

 Recordando un poquito el nombre de la fórmula con la que AMLO llegó a la presidencia (“Juntos haremos historia”), el nuevo encargado del CCE propuso al tabasqueño no cualquier cosa: “hagamos historia, nosotros le ayudamos”, dijo Salazar Lomelín al Ejecutivo… ay güey. Así, para pasar a los anales de la eternidad, “nomás” tienen que acabar con la pobreza extrema y hacer que la economía crezca 4%.

Papita… tanto que hasta AMLO puso un tercer reto: acabar con la corrupción (uhhhhh, esa nunca se la habíamos escuchado). Total, todo quedó cerrado con un pacto de ¿sangre, ¿saliva?, ¿bigote?, Nah, pa’ qué: así, de palabra. “Trato hecho”, dijo el presidente para cerrar el “acuerdo” en el que los empresarios prometieron movilizar a los sectores más organizados de la sociedad… ¡tomen eso “contrapesos”!

“¡Cuente con el sector empresarial organizado!”, expresó el animoso Salazar Lomelín, tras poner de ejemplo al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.. para que vean cómo la iniciativa privada se puede interesar en los proyectos del gobierno federal. Hasta el momento cerca de 80 mil empresas le han entrado.

“Aquí estamos, para empezar, los empresarios. Antes que nada, estamos como mexicanos y me interesa decirle, señor presidente, que en esta misión no buscamos ningún privilegio: queremos acompañarlo”, aseguró el titular del CCE, para ponerme un periodicazo en el océano por la insinuación del inicio de este texto:  no quieren nada a cambio de apoyar al gobierno de AMLO para erradicar la pobreza extrema y llegar a un crecimiento del 4%. Guarden esta publicación… y en seis años vemos a dónde llegaron las buenas intenciones.

Porque la chamba no estará nada fácil… mientras AMLO y empresarios unen manos pa’ la foto, el Banco de México anunció que la desaceleración del país es mayor a la estimada, lo cual hizo que la previsión de crecimiento para este inicial 2019 ya esté debajo de los pronósticos: ahora como que pinta para estar entre 1.1 y 2.1%… seis décimas menos de lo previsto anteriormente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook