Este jueves, Andrés Manuel López Obrador anunció un super equipo de empresarios para echarle la mano. Con AMLO en la cabeza y Alfonso Romo, el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, coordinándole el changarro, el presidente electo tendrá un nuevo consejo de asesores relacionado con la industria privada.

Además de la sobrecarga fifí del anuncio, el futuro preciso —nomás le faltan 15 días para tomar posesión— confirmó que se reunirá con ellos cada dos o tres meses.

Acá pueden ver el anuncio entero en el canal de YouTube de Andrés Manuel, pero dura 16 minutos, así que unas líneas abajo les resumimos de qué trata y quienes participan en el futuro Consejo Asesor Empresarial. 

El equipo de asesores de AMLO viene de todos los espectros del mundo empresarial y Riobóo no forma parte del exclusivo grupo. Hay hoteleros y financieros; está Salinas Pliego y hasta el de la serie de Luis Miguel, digo, perdón, el de Interjet. Estos son los empresarios que decidieron entrarle con el futuro presidente y echarle la mano para que fluya sin problemas la Cuarta Transformación:

-Ricardo Salinas Pliego, el fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas. Tal vez lo recuerden más fácil como el de TV Azteca.

-Olegario Vázquez Aldir, el CEO de Grupo Empresarial Ángeles; o sea, empresas como los hospitales del mismo nombre, Excélsior Imagen Televisión.

-Carlos Hank González, el presidente de Grupo Financiero Banorte. No confundir con el otro Hank que es dueño de los Xolos y de Grupo Caliente.

-Bernardo Gómez, el copresidente ejecutivo de Televisa.

-Miguel Alemán Magnani, cuate de Luismi y presidente ejecutivo de Interjet.

-Daniel Chávez, CEO de Vidanta, un grupo hotelero con más de 25 sedes.

-Miguel Rincón, director general de BioPappel, fabricante de empaques de cartón.

-Sergio Gutiérrez, director general de DeAcero, una empresa regia que se presume a sí misma como “el fabricante de mallas, alambres y cables más grande de México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook